México.- Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer este lunes que más de 16 mil personas se han adherido al programa Responsabilidad Compartida, presentado en febrero pasado y que busca ayudara a los trabajadores reestructurar su deuda con el organismos.

En conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario recordó que tiene como fin cambiar los créditos indexados al salario mínimo por instrumentos en pesos, para con ello “ofrecer a los trabajadores un descuento a su saldo que en promedio ronda el 55 por ciento y ofrecerles un esquema de pago y tasa fija”.

Puedes leer: Infonavit devolverá ahorros a trabajadores que aportaron entre 1972 y 1992

Para este año, el programa tiene como meta alcanzar a 194 mil trabajadores y se decidió comenzar “con los casos más extremos que encontramos en la nueva administración”; esto es, aquellos donde los trabajadores cumplían con sus pagos pero la deuda total seguía creciendo.

Programa Responsabilidad Compartida es todo un éxito: Infonavit

Esta cifra, agregó Martínez Velázquez, convierte a Responsabilidad compartida “en el programa más exitoso de cambios que ha tenido el Infonavit en sus más de 40 años de historia”.

Recomendamos: Dará Veracruz menos créditos para vivienda

Asimismo, agradeció “la vocería que ha ofrecido el secretario Román Meyer”, titular de la Sedatu, y el apoyo de los medios de comunicación para difundir este programa.