El Jefe de Inversiones de la firma de servicios financieros, Bob Michele, señaló que estima que tome entre 10 y 12 años para que los niveles de empleo en Estados Unidos vuelvan a su nivel de inicios de año.

En entrevista con la cadena televisiva Bloomberg, señaló que las cosas no serán “tan fáciles” como simplemente volver a reiniciar la economía.

“No, no es algo tan simple. Tomará años, o más tiempo, para llegara donde estamos, o donde estábamos”.

Bob Michele , Jefe de Inversiones, JPMorgan

En su estimación, para fines de 2021, Estados Unidos aún se mantendrá con una cifra de un 10% de personas desempleadas, aproximadamente el mismo punto en donde el país se encontraba en el punto más álgido de la crisis económica del 2008.

El experto señaló que cuando se acaben los estímulos a los trabajadores y se reabra la economía, los norteamericanos no gastarán de la misma manera que antes del surgimiento del virus, lo cual podría conducir a otra ronda de despidos.

Para llenar ese “hueco” en la economía norteamericana, producto de la pandemia de coronavirus Covid-19, Michele señala que estima un tiempo de entre diez a doce años.

El asesor en temas económicos recordó que le tomó a la economía de Estados Unidos 8 años y medio el recuperarse de la anterior crisis económica, por lo cual se encuentra “confiado” en cuanto a sus duras predicciones.