Negocios

Superama se convertirá en Walmart Exprés

Tienda WalmartSaúl López/Cuartoscuro

El nuevo formato buscará la proximidad y seguridad de sus tiendas, así como una mayor conectividad con las compras en línea

México.- Las tiendas Superama dejarán de operar bajo ese nombre y pasarán a convertirse en Walmart Exprés, informó en un comunicado la empresa matriz Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con el reporte, la estrategia parte de un plan de transición e instalación de las tiendas Walmart Exprés, formato que buscará tener más presencia general de Walmart en el país y llegar a nuevos puntos de venta aún no han sido explorados por la cadena.

De acuerdo con la revista Forbes, actualmente son más de 90 tiendas Superama en México y su propuesta tiene como prioridad la calidad de sus productos, la conveniencia y el servicio general.

El formato de Walmart Exprés nace en México y tiene como características primordiales: la proximidad y seguridad, el precio y calidad de productos frescos, así como la agilidad e inteligencia. La empresa quiere consolidar su formato de compra en línea.

Walmart de México y Centroamérica tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, con más de 3 mil 400 tiendas en más de 600 ciudades. Las tiendas Superama representan un concepto que prioriza los productos de calidad o extraordinarios.

“Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de mercancía desde la comodidad del auto”Comunicado Walmart