México. - La empresa dedicada a la producción automotriz propiedad del magnate Elon Musk, ha superado el valor de la mayoría de las compañías del índice Standard & Poors 500, luego del incremento del 4 por ciento que experimentó la compañía en jornadas recientes.

De acuerdo con reportes de Forbes y la cadena noticiosa CNN, Tesla dejó atrás a varias compañías estadounidenses icónicas no solo del área automotriz, ya que el alza que experimentó el pasado miércoles, colocó sus acciones a más de mil 120 dólares por unidad, por lo cual se calcula que su capitalización de mercado es de casi 210 millones de dólares.

De esa forma, la empresa se estaría convirtiendo en la compañía del rubro automotriz con el valor más alto de todo el planeta, por delante de Toyota e incluso superando los límites de mercado de algunos componentes Dow como el caso de Coca-Cola, Disney, Cisco, Merck y Exxon Mobil.

En tanto, por delante en el índice Standard & Poors 500 de la firma de Musk, solo se encuentran 19 empresas que tienen un valor mayor, como el caso del gigante de telecomunicaciones AT&T.

Sin embargo, Tesla se encuentra por delante de PayPal, la cual se firmó a partir de la fusión que estableció con otra compañía de pagos y transacciones cofundada también por Elon Musk.

Cabe destacar que el optimismo sobre los vehículos eléctricos, no se limita a Tesla, toda vez que las acciones del fabricante de camiones eléctricos Nikola, se han disparado desde que la compañía se hizo pública en junio a través de una fusión con una compañía de cheques en blanco que cotiza en bolsa, por lo cual ahora Nikola tiene un valor de casi 25 mil millones, más que Ford.

El crecimiento, se ha presentado aun cuando a nivel global, uno de los mercados que más ha resultado afectado por la pandemia de Covid-19 es el de los autos, pese a lo cual las compañías se han visto ampliamente beneficiadas.