México.- La compañía estadounidense Tesla fabricará impresoras móviles de moléculas que podrían ayudar en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, virus que le ha provocado la muerte a más de medio millón de personas desde su aparición hace unos meses.

El dueño de la compañía automotriz y de generación de energía limpia , Elon Musk, señaló que estos equipos portátiles son una especie de “microfábricas de ARN” (ácido ribonucleico) y ayudarán a la firma alemana CureVac en la búsqueda de un candidato a vacuna contra el coronavirus.

CureVac se especializa en terapias a base de ARN mensajero (ARNm), una tecnología innovadora que también utilizan otras compañías como BioNTech y Moderna; las tres utilizan el ARNm para encontrar un fármaco que combata con éxito la pandemia.

Las impresoras serían fabricadas en las instalaciones de Tesla Grohmann Automation Alemania y entregadas lo más pronto posible para que continúen las investigaciones.

Tesla es la compañía automotriz con mayor valor en el mercado

En una noticia relacionada, Tesla se convirtió este 1 de julio en la armadora con mayor valor en el merado bursátil, por encima de Toyota.

Las acciones de la estadounidense se elevaron 5 por ciento hasta alcanzar un precio récord de mil 133 dólares (unos 25 mil 500 pesos al tipo de cambio actual) por unidad; con esto, supera en capitalización de mercado a la japonesa por unos 6 mil millones de dólares (aproximadamente 135 mil millones de pesos).

Para poner en contexto este número, Tesla vale en este momento más del triple que las icónicas General Motors Co y Ford Motor Co combinadas.

Las acciones de la empresa de Elon Musk han crecido 163 por ciento desde inicios de este año ante los pronósticos de que se convertirá en líder y referente de la industria automotriz en los próximos años, dejando atrás su reputación actual de fabricante de vehículos de lujo que no satisfacen las necesidades reales del mercado.