Con el fin de convertirse en una empresa sustentable y reducir las emisiones de CO2 en el ambiente, Cemex alcanzó una tasa de sustitución de combustibles alternos de casi 25 por ciento en sus operaciones de cemento este año, con el objetivo de alcanzar una tasa de 35 por ciento para 2015.

La multinacional mexicana informó en un comunicado que desde 2011 elevó en 24.7 por ciento la tasa de utilización de combustibles alternos, lo que significó un incremento respecto al 20.3 reportado en 2010.

En el caso de emisiones de CO2 netas por tonelada de cemento comparadas con su base de 1990, la empresa destacó que sus instalaciones reportaron una reducción de 22.7 por ciento.

Con dicha reducción, el consumo de este producto sustentable en sus instalaciones ha contribuido a la baja de emisiones anuales equivalentes a 1.3 millones de automóviles al año.

La empresa resaltó que esta estrategia de reducción de contaminantes ha sido implementada en al menos el 88 por ciento de sus instalaciones de cemento, concreto y agregados.

Por otro lado, Cemex reconoció que como parte integral en su compromiso de sustentabilidad mantiene un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad en el trabajo y la comunidad.

En este rubro, la compañía abundó que durante 2011 logró una reducción del 12 por ciento en su tasa de accidentes e incapacitantes de empleados a 2.3 casos por millón de horas trabajadas.

En cuanto al programa de vivienda social, la compañía asistió en la construcción de más de tres mil 200 viviendas para familias de escasos recursos en México y en países como Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Haití.