México.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) subastó un auto Ford Mustang 1965 por una oferta final de 930 mil pesos durante la novena subasta con sentido social de este 2020.

El modelo clásico registrado en Aguascalientes generó una puja reñida ya que tuvo un precio de salida de 329 mil 700 pesos, el cual finalmente se triplicó.

Ana Lilia Cuevas Trejo, directora corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Indep, recordó que estas subastas buscan generar recursos para apoyar los programas sociales del gobierno federal, que se centran en apoyar a quienes más lo necesitan.

Como ya es costumbre y por la espectativas del lote, dicha subasta realizada en el complejo cultural Los Pinos se alargó durante cinco horas, con 110 participantes a paleta alzada para casi 200 lotes y en su mayoría de manera presencial.

Este lunes 23 de noviembre es el último día para que los interesados en participar puedan pagar sus garantías en el portal electrónico del Indep y el fallo final se realizará el miércoles 25 de noviembre según establece la convocatoria.

Cabe recordar que durante otras subastas han llamado la atención de los participantes otros autos clásicos y deportivos que han sido recuperados por deudas con el fisco o incluso decomisados a la delincuencia organizada.