Negocios

Spotify aprueba el home office; dejará a sus empleados elegir dónde trabajar

Spotify dio luz verde al home office en su empresa al considerar que la eficacia no debería medirse por las horas que se pasan en la oficina
Compartir en
Por Karina H. BarreraFebruary 12, 2021 at 8:31 pm CST

Spotify ha decidido sumarse a la tendencia del home office, permitiendo a sus empleados trabajar desde su casa, un parque, una cafetería o cualquier otro lugar que ellos elijan.

En un blog publicado este viernes 12 de febrero, Spotify señaló que desde hace un tiempo analizaba la posibilidad de dar luz verde a un lugar de trabajo más flexible, que se adaptara mejor a las necesidades de cada empleado y también al dinamismo de su negocio.

La plataforma de música reconoció que dicha se vio impulsada de forma abrupta por la pandemia de coronavirus, por lo que ahora se sumarán a empresas como Facebook, Twitter y Google,  poniendo en marcha el denominado home office o teletrabajo.

“No hace falta decir que los eventos del año pasado aceleraron este pensamiento -y no hay mejor momento que ahora para hacer la transición a un modelo ‘distributed-first’- sobre un lugar de trabajo que no se basa en la premisa de que los empleados deben reunirse en una oficina con los tradicionales escritorios”

Spotify

Spotify presentó Work From Anywhere, su concepto de home office

Con base en ello, Spotify presentó Work From Anywhere (WFA), concepto que define de la siguiente manera:

"Una nueva forma de colaborar que permite a los Spotifiers trabajar desde cualquier lugar donde piensen y creen mejor"

Spotify

Esto significa que los trabajadores de la plataforma tendrán la libertad de cumplir con sus compromisos laborales desde el sitio que más les guste.

A través de esta mentalidad de ‘distributed-first’, estamos dando a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, ya sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica"

Spotify: La eficacia no debería medirse por las horas que se pasan en la oficina

Spotify detalló algunos aspectos de su filosofía de trabajo en los que se basa la próxima puesta en marcha de su home office:

  • El trabajo no es algo por lo que venga nuestra gente a la oficina, es algo que hacen
  • La eficacia no se puede medir por la cantidad de horas que las personas pasan en una oficina. Dar a las personas la libertad de elegir dónde trabajar aumentará la eficacia.
  • Darle a nuestra gente más flexibilidad apoyará un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y también ayudará a aprovechar nuevos grupos de talentos mientras se mantiene a los miembros de nuestra banda existente.

Las oficinas de Spotify también evolucionarán

Como parte de esta “evolución” en su dinámica de trabajo, Spotify señaló que sus oficinas también se someterán a un proceso de transformación, para aumentar la sostenibilidad, la flexibilidad y el bienestar, [así como] para garantizar que todos nuestros empleados, independientemente de su capacidad o situación, puedan trabajar de manera cómoda y eficiente”.

“El objetivo final de nuestro nuevo enfoque de diseño es garantizar que los empleados tengan un lugar donde puedan concentrarse, colaborar y crear, ya sea en un escritorio, en una sala de conferencias o en un café”

Spotify