Sospechan en EU que Wal-Mart México 'lavaba' dinero

Elijah Cummings y Henry Waxman, legisladores estadounidenses y que investigan el pago de sobornos de la minorista en México, aseguran tener documentos que, además, evidencian la evasión fiscal 

Dos legisladores demócratas de Estados Unidos, que investigan el presunto pago de sobornos de la unidad de Wal-Mart en México para acelerar sus aperturas, dijeron el martes que han obtenido documentos internos que podrían evidenciar evasión fiscal y lavado de dinero.

 

Los representantes Elijah Cummings y Henry Waxman revelaron los detalles más recientes de su investigación a través de una carta enviada a la empresa el 14 de agosto.

 

‘Hemos obtenido documentos internos de la compañía, incluidos reportes de auditorías internas, (y) de otras fuentes sugiriendo que Wal-Mart podría haber tenido problemas (...) no solo de soborno, sino también de 'conducta financiera cuestionable', incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero’, dijeron los legisladores en una carta al presidente ejecutivo de Wal-Mart, Michael Duke.

 

Walmart de México declinó comentar al respecto. (Reporte de Sarah N. Lynch y Aruna Viswanatha, Elinor Comlay en Ciudad de México).

0
comentarios
Ver comentarios