México.- A partir de 2022 o antes, Soriana dejará de proporcionar bolsas de plástico a sus clientes en sus establecimientos comerciales, sustituyéndolas por bolsas ecológicas.

La empresa minorista pretende disminuir su impacto ambiental en más de 770 establecimientos, informó el director general de la cadena de tiendas, Ricardo Martín Bringas en entrevista con El Economista.

Las bolsas de plásticos serán sustituidas por bolsas ecológicas reutilizables, que según Bringas, han sido un éxito entre los consumidores, además aclaró que las bolsas de plástico que se han continuado entregando están fabricadas para ser biodegradables.

En específico, las bolsas biodegradables se desintegran en algunos meses, sin embargo, como la intención de la cadena minorista es que durante ese periodo no contaminen ni ríos o drenajes, se optó por su sustitución, aunque la calidad de las bolsas ha sido criticada por los compradores.

El director general de Soriana también detalló que los estados donde mejor recepción han mostrado a las medida son: Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México.

La acción de la cadena de tiendas de autoservicio se suma a las adoptadas por Walmart, quien para 2025 también dejará de entregar bolsas de plástico a sus clientes, se comprometió a usar un 20 por ciento del material reciclado en la fabricación de empaques y eliminar el PVC y poliestireno expandido.