Bajan las solicitudes semanales de desempleo en EUA

El número de solicitudes se ubicó en 370 mil personas en la semana que terminó el 19 de mayo

 Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo cayeron en dos mil personas la semana pasada, luego del descenso de la tasa nacional de desempleo en el mes de abril, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

El número de solicitudes se ubicó en 370 mil personas en la semana que terminó el 19 de mayo, una reducción en relación con la cifra revisada de 372 mil correspondiente a la semana previa.

El promedio de peticiones de cuatro semanas, considerado un barómetro menos volátil de la situación laboral del país, se situó también en 370 mil personas, una caída de cinco mil 500 en relación con el periodo previo.

El Departamento de Trabajo reportó que la tasa de desempleo durante abril cayó una décima de punto a su nivel más bajo desde el 2009 al colocarse en 8.1 por ciento.

La caída del desempleo nacional en abril estuvo empujada por la creación de 115 mil empleos no agrícolas.

La tasa de cesantía de las minorías continúa siendo más alta que el promedio nacional y alcanza el 10.3 por ciento entre los hispanos y 13.0 por ciento entre los afroamericanos, la más alta del país.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, un total de 12.5 millones de personas siguen sin trabajo en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios