México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador informara que Grupo Modelo pidió la devolución de miles de millones de pesos por concepto de IVA, petición que habría sido rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la empresa emitió un comunicado en el que negó los dichos del presidente de la República.

De acuerdo a lo indicado por la firma en el desplegado, el recurso legal al cual aludió el mandatario, fue presentado por accionistas que ya no forman parte de de la empresa y por lo tanto no representan sus intereses.

Por la mañana en conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Federal declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó una solicitud al productor de cerveza Corona, para que se le regresaran miles de millones de pesos por el concepto de pago de impuestos.

López Obrador destacó que recibió dicha información por parte del Servicio de Administración Tributaria, además de que se le detalló que el pago de esa devolución hubiera impactado al presupuesto del Gobierno.

Ante ello, la empresa puntualizó que si bien los recursos legales en cuestión sí existen, no tienen ningún vínculo con ellos, además de destacar que cumplen a cabalidad con la ley y se mantienen respetuosos de las instituciones.