México.- La moneda nacional perdió 2.80 por ciento de su valor en sólo 5 jornadas, cerrando así una de las peores semanas en toda su historia, en la mostró poca capacidad de reacción ante el difícil entorno político internacional y la alta liquidez de los mercados.

El dólar  inició la semana en un precio promedio de 19.36 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, para cerrar ese mismo lunes en un precio de 20 pesos con 9 centavos en Bancomer, un nuevo máximo histórico que llenó de incertidumbre a los mercados. Para el miércoles, el peso siguió deslizándose y el dólar llegó a venderse  hasta  en 20 pesos con 27 centavos por unidad.

De acuerdo con expertos consultados por el diario El Economista, el peso seguirá sufriendo la presión externa y deberá mantenerse muy al pendiente del debate presidencial, en el que una buena actuación de Trump podría darle el impulso definitivo hacia la presidencia de Estados Unidos. Además, esta semana el Banco de México deberá tomar una postura frente a la Reserva Federal de Estados Unidos, decisión que también afectará a la moneda nacional.