Pide Turismo a hoteleros no "malbaratar" destinos como Cancún y Riviera Maya

Pide Miguel Torruco no reducir tarifas de hoteles en Cancún y apostar por turismo internacional
CancúnElizabeth Ruiz/Cuartoscuro

El secretario Miguel Torruco pidió a hoteleros no reducir tarifas y apostar por viajeros de Estados Unidos, Japón y Europa

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, hizo un llamado a hoteleros de Cancún, Quintana Roo, y la Riviera Maya, a no "malbaratar" sus tarifas ante el proceso de reapertura tras la pandemia del coronavirus Covid-19

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Torruco Marqués dijo que es momento de apostar por la exclusividad y no por la "masividad", debido a que cualquier medida por reducir las tarifas  sería apostar en contra de la "Joya de la Corona" del turismo mexicano. 

Pese a que hace más de un mes pidió a habitantes de México no viajar al extranjero y apostar por el turismo interno, el funcionario federal rectificó y ahora hizo un llamado a concentrar los esfuerzos de atracción en el mercado internacional, con la llegada de viajeros de Estados Unidos (EU), Japón, China, Corea del Sur y países de Europa. 

˝Rebajar tarifas sería malbaratar la “joya de la corona”. Reconozco que es un sacrificio, pero en el mediano plazo dará sus frutos"Miguel Torruco Marqués. Secretario de Turismo. 

Cabe recordar que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados durante el periodo de Emergencia Sanitaria. Además de la suspensión de actividades, los propietarios de hoteles han tenido que lidiar con la drástica reducción de vuelos internacionales. 

Ante la transición al Semáforo de Alerta Covid-19, algunos estados con destinos turísticos han comenzado con el proceso de reapertura y la implementación de protocolos sanitarios de seguimiento para la recepción de huéspedes. 

El año pasado, la actividad turística representó el  8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de once millones de empleos directos e indirectos. Por lo menos 45 millones de turistas internacionales visitaron el país. 

0
comentarios
Ver comentarios