Negocios

Prepara Hacienda apoyo a empresas para reiniciar actividad económica

Arturo HerreraMoisés Pablo / Cuartoscuro

Se busca que las empresas cuenten con liquidez. 

México.- La Secretaría de Hacienda prepara medidas económicas que tienen como fin reiniciar la actividad económica del país tras la crisis del coronavirus, adelantó el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

En una reunión con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Herrera aseguró que se pretende que las empresas cuenten con liquidez, por lo que se busca extender el plazo que permita a empresas y personas físicas reestructuras sus créditos frente a los bancos, para pagar intereses y capital esta semana.

Según el funcionario la Secretaría de Hacienda previó 2 fases para la crisis por el coronavirus. La primera fue de abordar el apoyo sanitario, como contratar equipo médico, reconvertir hospitales y comprar lo necesario.

Y en la segunda se trató de minimizar el impacto económico que representó el distanciamiento social.

Por ende se abrieron rubros esenciales nuevos en mayo, como la construcción, minería y la industria automotriz. La primera fue considerada cadena regional de valor, junto con la minería. La tercera fue abierta por el impacto que tuvo en la economía.

Esto funcionó y se recuperaron 65 mil empleos de los 264 mil que se perdieron en la Jornada Nacional de Sana Distancia, según datos del IMSS citados por el funcionario.

Hacienda busca la manera de aterrizar los 750 mil millones de pesos que puso el Banco de México a disposición, cerró el funcionario.

Con información de La Jornada