México.- Sears finalmente entregó el iPhone al cliente que recibió por paquetería un jugo de fruta Boing, en lugar del equipo telefónico que compró por internet.

Después de una labor de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hizo la entrega, en tanto que la tienda departamental dijo que emprenderán acciones legales para dar con los responsables y enfrenten las responsabilidades.

La dependencia que encabeza Ricardo Sheffield Padilla dijo en Twitter que se hizo un primer contacto con el denunciante, que después fue canalizado para su atención mediante el programa "Conciliaexprés".

Detalló que contactó al señor Salvador Gómez Arias, esposo de la consumidora afectada y se logró la conciliación telefónica con el proveedor.

De acuerdo con Profeco, se revisó con el proveedor Sears y la empresa de mensajería, en este caso DHL, qué fue lo que ocurrió en este incidente, para aclararlo y deslindar responsabilidades.

iPhone fue sustraído del paquete, dice Sears

La tienda Sears informó que el iPhone SE que compró su cliente en la tienda por internet se sustrajo del paquete que originalmente había sido enviado a su domicilio.

En un comunicado, del que da cuenta Radio Fórmula, agregó que luego de que se le dio seguimiento al caso, se tomó la decisión de reponer la compra y entregar de nueva cuenta el equipo telefónico.

Asimismo, señaló que a petición del cliente, "fue a recoger a una tienda física, donde también se le entregó un bono, quedando satisfecho con la atención".

Sears además hizo un llamado a sus clientes a que las compras que realicen en línea no sean aceptadas al momento de su entrega, si estas presentan alteraciones en su paquete o tienen cintas transparentes sobrepuestas a las originales de la tienda.