Negocios

SAT amplía plazo para declaraciones de personas físicas

SAT IDEspecial.

En un comunicado, la autoridad informó que, ante la Emergencia Sanitaria, se amplía el plazo para las declaraciones hasta el 30 de junio. 

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, se ampliará el plazo para las declaraciones de personas físicas hasta el 30 de junio

En un comunicado, la autoridad tributaria informó que las declaraciones de impuestos para personas físicas pasan de este 30 de abril hasta el próximo 30 de junio, con el objetivo de que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación desde su casa. 

Explicó que, a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del Gobierno Federal, "la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema".

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx), como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y se facilite el proceso. 

Añadió que están trabajando en resolver los problemas técnicos que se han reportado y que son una la limitante en la página SAT-ID. Indicó que el apoyo de los contribuyentes es fundamental para permitir que la recaudación para el gasto público no se frene y así contar con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia. 

Al corte del 21 de abril del 2020, se han presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento de 32% en comparación con los tres millones 210 mil 548 de un año antes. 

Con información de Notimex