SAT presume récord en declaraciones; 900 mil en un día

SAT declaraciones personas fisicas 2020
RécordSAT

La autoridad tributaria indicó que las contribuciones se destinarán a la compra de insumos médicos y contratación de personal de salud

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que en el primer día de declaraciones fiscales para personas físicas se realizaron 908 mil 328, alcanzando así un máximo histórico.

En su cuenta de Twitter, la entidad fiscal agradeció hoy 3 de abril de 2020 a los contribuyentes por su “granito de arena” con lo que se pudo alcanzar una cifra récord en un sólo día.

Asimismo, reveló que dichos recursos se destinarán, entre otros, a la compra de insumos y contratación de personal médico, ante la Emergencia Sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Incremento de 8.3% en número de declaraciones

De acuerdo con el SAT, publica La Jornada, el número de declaraciones de las personas morales o empresas tuvo un aumento de 8.3 por ciento en 2020, con respecto al 2019.

El plazo para esas declaraciones terminó el martes 31 de marzo, indicó la entidad recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló que en este año se recibieron 566 mil declaraciones que se comparan favorablemente con las 519 mil de 2019, por lo que agradeció además a los causantes su contribución responsable por México.

¿Qué tan aislado estás?

Cifras de los casos del coronavirus en México

Estas son las cifras que dio la Secretaría de Salud al corte de este jueves 2 de abril de 2020:

  • Mil 510 casos confirmados.
  • 4 mil 653 casos sospechosos.
  • 7 mil 822 negativos casos negativos.
  • 50 muertes.

En el mundo, el COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 245.000 casos diagnosticados.

0
comentarios
Ver comentarios