Negocios

SAT embarga de forma precautoria propiedades de Interjet

InterjetMartín Zetina / Cuartoscuro

El embargo precautorio garantiza que la aerolínea cumpla con sus obligaciones fiscales ante el SAT y le permite seguir utilizando sus propiedades.

México.- El SAT embargó propiedades de Interjet de manera precautoria tras concretar un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales sin que ello implique la condonación de impuestos.

A través de un comunicado, Grupo Alemán informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aclaró que la colocación de los sellos en sus propiedades es "un acto administrativo" como parte de un proceso legal que siguen las autoridades.

Según Interjet, el acuerdo ha permitido el “cumplimiento gradual” de los compromisos pendientes en materia fiscal dado que el proceso de liquidación de los pasivos de la empresa requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha –que se encuentra en trámite-.

“La colocación de los sellos de forma precautoria garantiza el pago pendiente”Grupo Alemán

Interjet puede seguir usando propiedades embargadas

Los reportes indican que la falta de solvencia de Interjet llevó al embargo del domicilio ubicado en la colonia Polanco en la alcaldía Miguel HIdalgo. Se trata de la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, aunque dado que el embargo es precautorio, la propiedad podrá seguir utilizándose aunque no puede ser vendida o trasladada.

Grupo Alemán señala que se respeta el Estado de Derecho, luego de que se informara a través de diversos medios de información del embargo de la propiedad de quien fuera gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y ahora, responsable solidario de la aerolínea propiedad de su hijo, Miguel Alemán Magnani.