coronavirus

SAT adelantará devolución de saldos a favor por coronavirus

SAT
La medida se tomó como parte de las acciones por el coronavirusCuartoscuro

El saldo a favor se regresará en 3 días, de acuerdo con el SAT. 

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que acelerará la devolución de saldos a favor de la declaración anual 2019 a un tiempo máximo de 3 días, por las medidas que se han adoptado para combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Si un usuario presenta su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019 el 1 de abril del 2020, el saldo a favor podrá estar depositado el 3 de abril de 2020, como parte de la nueva medida.

El plazo legal para la devolución del saldo a favor es de 40 días, pues hay casos en que los contribuyentes ajustan la propuesta de la autoridad fiscal.

Además se lanzó la campaña “declara en tu casa”, como parte de las acciones para incentivar el uso de servicios remotos y disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas del SAT.

"La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal"Prodecon

Prodecon pide prórroga para declaración anual

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunció que pidió una prórriga al SAT, para que los usuarios presenten sus declaraciones hasta el 31 de julio de 2020.

También se sugirió que las personas morales paguen el impuesto a cargo de la declaración anual en 6 parcialidades sin autorización y sin obligación de garantizar el interés fiscal.

Otra medida sugerida fue ampliar el plazo para pedir la devolución del ISR a personas físicas y diferir la presentación de pagos provisionales correspondiente a marzo, abril y mayo hasta el 31 de julio.

0
comentarios
Ver comentarios