Negocios

IFT sanciona a TV Azteca con 4.7 mdp

TV AztecaInternet

Debido a que incumplió con la potencia de transmisión de la señal.

México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Televisión Azteca una multa de 4 millones 759 mil 682.85 pesos al comprobar que emitía señales con potencia menor a la autorizada.

La multa es el equivalente al uno por ciento de los ingresos acumulables durante el año 2014 y se fundamenta en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

El IFT señaló que el 10 de septiembre de 2012, la Cofetel autorizó a Televisión Azteca la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV Canal 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33.

La autorización se basó en las características propuestas por la televisora, acordes con los requerimientos técnicos del estándar de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en los cuales TV Azteca disponía de plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, informar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.

Sin embargo, cuando el organismo fue a verificar los trabajos, encontró que la televisora transmitía con un aparato de menor potencia que afecta la potencia radiada aparente, la cual operaba con 3,314.84 watts frente a la obligada de 8,740 watts.

Con información de La Jornada