México -el actual premio Nobel de economía, Angus Deaton ha dedicado gran parte de sus investigaciones al estudio de la relación entre riqueza y Felicidad.

Deaton incluso ha fijado un salario óptimo para alcanzar la felicidad. Junto Daniel Kahneman, los economistas afirmaron que para llegar "meseta o tope de la felicidad" se necesita un salario anual de 75.000 dólares, esto es, unos 68.000 euros. 

Según la investigación,  por encima de esta cifra, la "satisfacción diaria" o "la frecuencia y la intensidad de las experiencias vitales" como la alegría, el estrés, la tristeza, la ira o el afecto, lo que hace que la vida sea "agradable o desagradable" no aumentan.

No obstante, muchos investigadores contradicen la tesis de Deaton señalando que la felicidad está en lo poco, porque permite al hombre estar en constante búsqueda y autoexigencia. Y ponen el ejemplo de Suiza donde existen altísimos índices de estabilidad social por el nivel de ingresos, no obstante es el país que más suicidios registra en el mundo.

De manera que, básicamente, la vida no mejora mucho pasando de ese umbral, pero sí la sensación de que estamos en una mejor condición.

Con información de The Huffington Post