Roula Khalaf será la primer mujer en dirigir el Financial Times en 131 años de historia

Roula Khalaf
Roula Khalaf, próxima editora general del Financial TimesTomada de video

Roula Khalaf fue nombrada nueva editora del prestigiado diario británico; asumirá sus funciones en enero de 2020. 

México.- El histórico periódico británico Financial Times será encabezado por una mujer por primera vez en sus 131 años de historia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diario especializado confirmó el nombramiento de Roula Khalaf como nueva editora en jefe en sustitución de Lionel Barber, quien renunció al cargo luego de 14 años “en los que mantuvo a la organización noticiosa en una posición rentable pese a que su edición principal impresa se vio afectada”.

Barber anunció este martes a la plantilla laboral que se separará del Financial Times en enero próximo y dejará a responsabilidad del diario a su segunda al mando. Además, se dijo orgulloso de “restaurar el estándar dorado en el periodismo que ejerce el FT” y mantener a flote al diario durante “épocas tumultuosas”.

Además, apuntó que Khalaf es una mujer “justa, sabia y fuerte” que sabrá mantener la larga tradición del periódico con sede en Londres.

Quién es Roula Khalaf, la próxima editora en jefe del Financial Times

Nacida y criada en Beirut, Líbano, Roula Khalaf mantuvo la segunda posición editorial de mayor importancia en el FT desde 2016; en el pasado también dirigió a la red de más de cien corresponsales en el extranjero, y encabezó personalmente la cobertura de la guerra de Irak y la llamada ‘Primavera Árabe’ del año 2011.

Con este impresionante antecedente, Khalaf se convertirá a inicios del año entrante en la primera mujer editora en jefe del diario fundado en 1888.

De acuerdo con el rotativo, una de sus principales tareas será incrementar la base internacional de suscriptores en tiempos en que la competencia no podría ser más férrea, con la llegada de servicios virtuales de información y la captación de nuevos lectores en el Reino Unido que han logrado medios originarios del otro lado del Atlántico como Wall Street Journal y The New York Times.

0
comentarios
Ver comentarios