México.- Los fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversión fraccionada son una excelente opción para quienes buscan incursionar en los bienes raíces comerciales sin tener que apostar todo en una sola propiedad, recomendó el especialista en Real Estate, Rodrigo Besoy Sánchez.

El especialista en inversión inmobiliaria señaló que estas opciones pueden ayudar a los inversores minoristas a obtener propiedades con rendimientos mensuales a modo de alquiler, tales como edificios comerciales o espacios de oficinas y se puede lograr crecimiento de capital a largo plazo.

Besoy Sánchez puntualizó que el mercado está dominado por las oficinas familiares y los inversores de gran tamaño pero la tendencia está cambiando a través de los fideicomisos de inversión pues antes eran inaccesibles para los inversores minoristas.

“Bajo este modelo de inversión se accede a un crecimiento de capital a largo plazo, dado que la inversión en bienes raíces comerciales ha probado ser altamente lucrativa a largo plazo. La inversión fraccionada es una gran alternativa para invertir en dicho sector”

Rodrigo Besoy. Especialista en inversión inmobiliaria

Plataformas digitales son la puerta de entrada

La forma de entrar a esos mercados es mediante las plataformas tecnológicas que están diseñadas para el contexto actual.

“Factores como los altos montos de las transacciones, la naturaleza ilíquida y a largo plazo de estos activos o las dificultades relacionadas con la administración de grandes activos, han impedido la incursión de inversiones minoristas al mercado de inmuebles comerciales. Pero es una tendencia reversible posible a través de nuevas plataformas tecnológicas habilitadas para el contexto actual”

Rodrigo Besoy. Especialista en inversión inmobiliaria

Las plataformas fraccionarias también permiten ser el propietario de un inmueble sin necesidad de asumir los gastos iniciales y de esa manera diversificar su cartera, al mismo tiempo que permiten tener una inversión estable y recibir flujos certeros por alquiler.

Finalmente el especialista resaltó que la inversión fraccionada o fideicomisos de inversión cuentan con la libertad de vender parte del activo de la propiedad a las partes interesadas en cualquier momento, sin riesgo de pérdida de capital y tener un mayor acceso a las propiedades Prime para inversión a futuro.