Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, reveló en sus redes sociales que también es contador, pero insultó a un seguidor.

Con motivo del Día del Contador, Ricardo Salinas Pliego felicitó a los contadores de su equipo, en especial a su auditor de Grupo Salinas, Javier Ferrer y colaboradores.

“Sigamos cambiando al mundo. Duro con esas deducciones de impuestos, defendamos lo que es nuestro. Salud”, escribió en tono de broma el millonario empresario.

Además, Ricardo Salinas Pliego acompañó la felicitación con una fotografía suya, en donde se le observa en una celebración con trago en mano.

Ricardo Salinas Pliego confirma que es contador pero insulta a un seguidor

Por dicha publicación, Ricardo Salinas Pliego fue criticado por un seguidor, quien le comentó “como cuando felicitas a tus contadores y pones una foto de ti”.

El comentario no le hizo nada de gracia al empresario dueño de TV Azteca y Banco Azteca, pues respondió al internauta con una serie de insultos.

“Pues soy yo felicitándolos, ¿quería que pusiera una foto suya o de su mamá? además pendejø…”.

Ricardo Salinas Pliego

Acto seguido, Ricardo Salinas Pliego reveló que también es contador y se excusó al alegar que en Grupo Salinas trabajan miles de contadores, con lo que no cabrían todos en una foto.

“(...) yo también soy contador y en @gruposalinas trabajan miles de contadores no cabrían en una foto”, concluyó el empresario.

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego, el empresario con formación de contador?

Aunque muchos lo desconocían, antes de llegar a donde está Ricardo Salinas Pliego tuvo una formación como contador.

El millonario empresario, de 67 años, se graduó como contador público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey cuando tenía 22 años.

Actualmente es el presidente de Grupo Salinas, que engloba una diversidad de empresas como:

  • TV Azteca
  • Banco Azteca
  • Elektra
  • Italika
  • Totalplay
  • Tiendas Neto

A pesar de que Ricardo Salinas Pliego es conocido por sus polémicas en redes sociales, el empresario se posiciona como el tercer hombre más rico de México, antecedido por Carlos Slim y Germán Larrea.