Negocios

Se reúne OPEP sin Rocío Nahle; un subsecretario representó a México

Reunión OPEPtwitter / @Amena_Bakr

Miguel Ángel Maciel fue el encargado de representar a México en la reunión que acordó prorrogar un mes más los recortes a la producción de crudo

México.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunió este sábado, pero en el encuentro virtual no estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Una fotografía compartida por la periodista especializada Amena Bakr en su cuenta de Twitter  muestra a los representantes de diferentes naciones en la conferencia virtual. En el recuadro correspondiente a México aparece Miguel Ángel Maciel, subsecretario de Hidrocarburos.

The opec plus meeting #OOTT #opec pic.twitter.com/RaFeWPcY2K

— Amena Bakr (@Amena__Bakr) June 6, 2020

Nahle generó polémica en la pasada reunión de la OPEP debido a que se negó por horas a reducir la producción de petróleo en 400 mil barriles diarios, y posteriormente abandonó la negociación. Al final México acordó recortar en 100 mil barriles su producción, en medio de controversia generada por el actuar de la representación nacional.

En esta reunión, la OPEP acordó prorrogar hasta el 31 de julio el recorte a los suministros de petróleo diarios.

Con esto el límite de barriles será de 9.7 millones diarios, con el fin de recuperar los precios del crudo. Además los países que no han cumplido los recortes deben compensar la diferencia entre lo bombeado y la cuota fija, entre julio y septiembre.

Nahle no pudo esta presente en la reunión debido a que se encuentra de gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Minatitlán, Veracruz.

AMLO visitará la refinería Lázaro Cárdenas.