Negocios

Recibe AMLO nuevamente a empresarios en Palacio Nacional

AMLO, presidente de México.Moisés Pablo/Cuartoscuro

Entre los asistentes a la reunión se encuentran Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa. 

México.- El presidente AMLO recibió esta tarde a empresarios en Palacio Nacional para un nuevo encuentro donde podrían tratarse medidas en materia económica para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid19

Fue minutos después de las 14:00 horas que a la entrada de la sede del gobierno federal arribaron: Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa;  Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). 

Los asistentes al encuentro no quisieron ofrecer detalles a la prensa sobre las propuestas a tratar con el presidente López Obrador, aunque aseguraron que a la salida de la cita podrían estar en condiciones de dialogar sobre las ideas principales. 

La reunión llega apenas un día después de la presentación del plan de reactivación económica del gobierno federal para el periodo de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

 La estrategia prevista por el presidente AMLO ha sido criticada por sus adversarios, quienes consideran que no existe un apoyo real para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que dejarán de percibir ingresos por la suspensión de actividades no esenciales y cierres de comercios. 

Esta mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que dichas medidas son las únicas previstas hasta ahora y pidió esperar los resultados antes de condenar las medidas. Advirtió que no puede otorgar prórrogas ni rebajas en el pago de impuestos de empresas, debido a que dichos recursos son la principal fuente para el pago de programas sociales de su administración. 

Organismos como la Coparmex y el CCE han lanzado fuertes llamados al gobierno central para rectificar la estrategia y evitar una crisis económica que lleve al cierre de negocios y despido masivo de empleados.