KUO reporta sólidos resultados al inicio de 2017

KUO
KUOTomada de Mundo Ejecutivo Express

Las ventas de la empresa crecieron 33% en el primer trimestre del año.

México.- Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (KUO) informó este lunes sobre sus resultados no auditados del primer trimestre de 2017.

Las ventas mostraron un sólido crecimiento del 33% alcanzando $10,411 millones, como resultado de mayores volúmenes de venta en la mayoría de los negocios, en particular en Hule Sintético, Porcícola y Poliestireno, combinado con mejores precios y a una mejor mezcla de productos con mayor valor agregado. En lo que respecta a exportaciones, durante el trimestre este rubro creció 38% año contra año alcanzando $5,624 millones, y representaron el 54% de las ventas totales. Las ventas fuera de México durante el periodo fueron impulsadas principalmente por los negocios de Hule Sintético y Porcícola contribuyendo a diversificar aún más las fuentes de ingresos del Grupo.

En materia de rentabilidad, el Flujo Operativo (EBITDA) creció 33% durante el trimestre apoyado en la mezcla en ventas y el buen desempeño operativo en los negocios Hule Sintético, Porcícola, Poliestireno y Herdez del Fuerte.

Al comentar los resultados del año, Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de KUO mencionó: “El sólido crecimiento del Flujo de Operación de 33% durante el trimestre es el resultado del alto dinamismo de las exportaciones, aunado al buen desempeño de los negocios Hule Sintético, Porcícola y Poliestireno, producto de mayores precios y volúmenes, así como una mejor mezcla de ventas”.

Como resultado de los factores mencionados anteriormente, así como a una ganancia cambiaria en el primer trimestre de 2017, la Utilidad Neta Mayoritaria aumentó 321% para ubicarse en $999 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios