Profeco presentará resultados de pruebas de arsénico a productos de Peñafiel

Agua mineral
Agua mineralGrupo Peñafiel

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield solicitó información a la empresa sobre el reporte de que plantas en EU elaboraron botellas de agua con altos niveles de arsénico.

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que este martes 30 de abril presentará los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a productos de la marca Peñafiel. 

En el marco de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla indicó que mañana conocerá los resultados de las pruebas realizadas para conocer los niveles de arsénico dentro de bebidas Peñafiel y puntualizó que dicha información será compartida con la ciudadanía. 

Puedes leer: Estas son las formas en las que el arsénico afecta tu salud

De acuerdo con el funcionario federal, la empresa tiene hasta este lunes para, además, cumplir con un requerimiento oficial de la Profeco donde explique los distintos procedimientos en torno a sus productos y si tienen conocimiento de posibles daños a la salud por su ingesta.

El pasado 22 de abril, la organización Consumer Reports alertó por una alta concentración de arsénico dentro de agua mineral comercializada por Peñafiel. Según dicho reporte, la cantidad de arsénico superó las 18 partes por billón, muy por encima de las 3 partes por billón recomendadas por autoridades sanitarias estadounidenses. 

Un par de días después, la empresa confirmó que al menos dos de sus lotes de agua mineral comercializados en Estados Unidos (EU) se encontraban contaminados y ordenó la suspensión de ciclos de producción hasta descartar cualquier tipo de riesgo para sus clientes. 

0
comentarios
Ver comentarios