Negocios

Restaurantes Wendy’s dejan de vender hamburguesas por escasez de carne en EU

Escasez de carnePaul Sancya / AP

La cadena transnacional presentó falta de sus tradicionales hamburguesas de carne de res en al menos 20% de sus sucursales.

La escasez de productos de res en EU ha llevado a que una de las más icónicas cadenas de comida rápida de dicho país, Wendy’s, deje de ofrecer hamburguesas en algunas de sus sucursales.

Decenas de clientes en redes sociales se han quejado de esta escasez en los Estados Unidos.

Incluso, algunos de los afectados con ironía recordaron su popular campaña comercial que data de la década de los ochenta, misma que preguntaba ¿Y dónde está la carne? (Where’s the beef?).

La cadena de suministros de res, cerdo y hasta pollo ha comenzado a colapsar en varias regiones de los Estados Unidos, ante el cierre de varias plantas procesadoras de carne, debido a los contagios de Covid-19 ocurridos entre los trabajadores ante las condiciones de hacinamiento que se viven en estos lugares

Cerca de 12 plantas procesadoras de carne han cerrado en el último mes, de acuerdo a reporte de medios norteamericanos.

Wendy’s fue la primera cadena de comida rápida en ofrecer carne fresca “sin congelar” en sus restaurantes, situación que depende enormemente de la disponibilidad del producto.

Esta modalidad fue rápidamente copiada por otros rivales como McDonald’s, quienes buscaron competir con su rival de menor tamaño.

Sin embargo, esta escadez de hamburguesas de carne no parece haber afectado a toda la Unión Americana.

Usuarios de redes sociales reportaron que hamburguesas como la “Baconator” aún pueden conseguirse en lugares como Chicago, Illinois.