Negocios

Reinicia distribución de cerveza tras Jornada Nacional de Sana Distancia

Escasez de cervezaGabriela Pérez/Cuartoscuro

La producción, distribución y comercialización de cerveza, se ha reanudado tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

México.- Luego de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, se reinició la distribución de cerveza, misma que permaneció restringida durante dicha etapa al no considerarse como una actividad esencial.

A partir de este de este lunes 1 de junio, en la Ciudad de México, donde la industria cervecera ya es considerada como una actividad esencial, la venta de dicho producto se reactivó tras haberse detenido desde el pasado 6 de abril.

Pese a que en la capital del país se encuentra aún en color rojo de acuerdo con el Semáforo Alerta Covid-19 del gobierno federal, dicho sector económico puede reanudar sus trabajos debido a que pasó a catalogarse como actividad fundamental.

Ante ello, desde este día diversas sucursales de las cadenas de tiendas autoservicio, así como supermercados, comenzaron a resurtir sus refrigeradores ya anaqueles, como el caso de 7 Eleven, que anunció en sus redes sociales que todas sus sucursales, ya se encontraban abastecidas de cerveza.

De la misma forma, La Comer refirió que será a partir de esta misma semana cuando se comience a regularizar la comercialización del producto en todas las tiendas no solo de la Ciudad de México, sino en las de todo el país.

En el caso de las sucursales de Oxxo, Walmart y Soriana, a pesar de que hasta el momento no han realizado un anuncio oficial al respecto, reportes indican que ya se encuentran disponibles algunas de las marcas de cerveza nacional.

En el mismo contexto, se indica que en el estado de Nuevo León la reactivación de la producción de cerveza también inicia esta semana, sin embargo se destacó que solo será al 50% en el primer día de actividades de la “nueva normalidad”.

Cabe recordar que tras la declaración de Emergencia Sanitaria para frenar la propagación del coronavirus, el pasado 30 de marzo, el gobierno federal indicó que las empresas cerveceras tenían que suspender su producción, por lo que, las firmas Modelo y Heineken realizaron sus últimos surtidos a proveedores el pasado 5 de abril.