Negocios

Regresa Grupo México a Gobierno concesión de Pasta de Conchos, confirma AMLO

Pasta de ConchosGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente resaltó que ello facilitará el rescate de los cuerpos de 63 mineros sepultados para entregarlos a sus familiares.

México.- Grupo México ya regresó la concesión de la mina Pasta de Conchos al Gobierno, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, el mandatario federal resaltó que ello facilitará el rescate de los cuerpos de 63 mineros sepultados para entregarlos a sus familiares.

El fatal accidente tuvo lugar el 19 de febrero del 2006 en la región de Nueva Rosita de Coahuila y pese a que familias de los trabajadores han querido que se rescaten a los trabajadores, gobiernos ha pasado y no se ha logrado el propósito.

López Obrador mencionó la reunión que mantuvo el lunes 31 de agosto con las familias de los trabajadores sepultados en Palacio Nacional, donde se hizo el compromiso de rescatarlos y entregar los cuerpos a sus familiares.

"Ahí Grupo México devolvió la concesión de la mina, la puso a disposición del gobierno y esto nos va ayudar a resolver"AMLO

López Obrador agradeció la cooperación de otros países para rescatar los cuerpos de los mineros y destacó que ya se tiene el estudio geológico y el proyecto en Pasta de Conchos.

Destacó que sólo se quiere buscar con los familiares de las víctimas un acuerdo y que haya un consenso, por lo que se reunirán en 10 días más, para tomar una decisión.

De acuerdo con AMLO, con Grupo México queda pendiente lo de la mina de Cananea y también “la revisión que está a cargo de la Procuraduría del Medio ambiente, del derrame de químicos en Sonora.