Negocios

Frutas y verduras registran su mayor aumento en 13 años

HuevoMaría José Martínez / Cuartoscuro

Este miércoles se dio a conocer el INPC correspondiente a febrero.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este miércoles que los precios al consumidor registraron en febrero un alza de 2.84 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, principalmente debido al deslizamiento del peso y a un aumento en el precio de bienes agropecuarios.

Con esto, la inflación de febrero se ubicó en 0.44 por ciento, cifra que sepultó 0.04 por ciento menor a la esperada por el gobierno.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró aumentos considerables en productos como el huevo (7.96%), cebolla (12.36%) y chile serrano (41.03%), indicó la dependencia federal. En total, el aumento de frutas y verduras fue de 27 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que significó el mayor aumento anual reste 2003.

Por su parte, las mercancías no alimenticias aumentaron 3.16 por ciento, el mayor alza en tres años, mientras que los precios energéticos se redujeron 0.65 por ciento, destacando la gasolina Magna, que cuesta 0.98 por ciento menos, y las tarifas eléctricas, que han bajado 2.45 por ciento.

Con información de El Financiero