Reconocen a empresa mexicana como una de una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”

Bimbo
The Ethisphere Institute

Por cuarto año consecutivo

México.- The Ethisphere Institute es una compañía estadounidense que mide los estándares éticos corporativos, reconoce a las compañías que sobresalen y promueve las mejores prácticas en ética corporativa. Desde hace más de una década, reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

bimbo
The Ethisphere Institute

Este año, Grupo Bimbo es reconocida de nuevo como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo la única empresa mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.

grupo-bimbo
Grupo Bimbo

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “Nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción por cuarto año consecutivo. Sin duda es un importante reconocimiento a nuestro programa de integridad y al compromiso de nuestros más de 136 mil colaboradores en los 33 países en los que operamos”.

Dentro del marco del 75 aniversario de Grupo Bimbo en operación, remató también que “La integridad ha formado parte de nuestra filosofía y de todas las decisiones que tomamos”.

daniel-servitje
Daniel Servitje

La metodología que emplea The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, donde integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias, considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). 

Se toman en cuenta cinco importantes parámetros: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor. 

Tomemos en cuenta que Grupo Bimbo, desde su fundación hace casi 75 años, trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.

Si quieres conocer el listado completo de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” visita este link.

0
comentarios
Ver comentarios