Coparmex emite recomendaciones para crecer 4% al año como ofrece AMLO

Gustavo de Hoyos
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.Especial

El organismo patronal subrayó la necesidad de reforzar el Estado de derecho.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este lunes una serie de recomendaciones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lograr la meta de crecimiento económico de 4 por ciento anual, entre las que se incluyen reforzar el Estado derecho e incrementar la inversión pública.

En su comunicado semanal Señal Coparmex, el organismo empresarial recordó que el gobierno presentará en los próximos días su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y este debe contener metas razonables y explicar la manera en que éstas habrán de alcanzarse a fin de evitar los errores cometidos en pasadas administraciones.

Puedes leer: Califica Coparmex como "chicanada presidencial" repetición de ternas para la CRE

Como ejemplo, la Coparmex citó el caso de Enrique Peña Nieto, quien al inicio de su sexenio prometió también un crecimiento promedio de 4 por ciento y de 5.3 por ciento en el año 2018, cuando la realidad fue un crecimiento promedio de 2.5 por ciento.

Además, se incumplieron prácticamente todas las metas establecidas, pues planteaba eliminar en su totalidad la pobreza extrema y aún hay más de nueve millones de mexicanos en esa situación, mientras que la informalidad no se redujo al 50 por ciento.

Estado de derecho y finanzas sanas, la fórmula de Coparmex

Para que no suceda lo mismo en la administración de López Obrador, la Coparmex resaltó que México necesita como base de toda acción de gobierno garantizar un pleno Estado de derecho, a fin de poder combatir no sólo la inseguridad que azota varias regiones del país sino también la corrupción.

Recomendamos: Sólo 30% de los afiliados a Coparmex avalan gestión de su gobernador

Asimismo, el organismo subrayó que se debe mantener finanzas públicas sanas y promover la creación de “más y mejores empleos” dando certeza jurídica a las inversiones, pues México tiene el potencial de generar al Meno 100 mil nuevas plazas de trabajo al mes.

Otro punto central para Coparmex es el incremento en la inversión pública para garantizar un desarrollo regional sustentable y un ambiente de competitividad, “especialmente de aquellas regiones que más lo necesitan”.

0
comentarios
Ver comentarios