México.- Un tribunal colegiado rechazó a la suspensión promovida por Aeroméxico para evitar que Emirates Airlines llegue a México, permitiendo que opere la ruta Dubái-CDMX vía Barcelona.

El Décimo séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó la suspensión, que argumentaba que la resolución de una jueza federal para invalidar el memorándum de entendimiento firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos no era argumento suficiente para impedir que el vuelo se concrete, con asignación de un espacio en el Aeropuerto Internacional de México.

"El amparo fue admitido y se solicitó la suspensión provisional, pero fue negada"

Aeroméxico

Pese al rechazo a la suspensión, la aerolínea recordó que Emirates aún debe destrabar una serie de procesos legales, que se han impuesto por Aeroméxico.

La aerolínea promovió otro amparo, contra el convenio latera y memorándum de entendimiento, que recibió sentencia en primera instancia a favor de la aerolínea.

Otros amparos promovidos tuvieron como objeto conocer si Emirates contaba con asignación de slots, permiso de ruta y tarifas, además de ir en contra de la asignación de horarios de operación concedidos por el AICM a Emirates Airlines.

Por el momento Emirates carece del permiso de la Dirección General de Aviación Civil para volar en México.

Con información de El Financiero