Rechazan hoteleros propuesta de AMLO sobre eliminar "megapuentes"

puentes hoteleros
Turistas visitaron Acapulco en el primer puente vacacional de 2020.Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Empresarios del ramo advirtieron que en caso de que se eliminen los megapuentes, se generaría un daño económico en el sector turístico.

México.- La propuesta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo para que los puentes escolares sean eliminados, fue duramente criticada por empresarios hoteleros quienes acusan que el desempeño del sector turístico se vería afectada de manera muy importante.

Por medio de una carta dirigida al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) pidió reconsiderar la idea del mandatario nacional, debido a que advirtieron que de aplicarse, se corre el riesgo de sufrir fuertes pérdidas.

"Los hoteleros, a nivel nacional, hacemos un atento llamado a nuestras autoridades para que esta propuesta no prospere y se evite un golpe al turismo en México"Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

Debido al riesgo señalado, el presidente del organismo gremial, Braulio Arsuaga señaló que de manera consensuada los empresarios del ramo rechazan de “manera categórica esta propuesta”.

De la misma forma, en el documento se establece que los fines de semana largos representan un ingreso importante para los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y empresas de transporte, por lo cual pidieron a Miguel Torruco desistir de la propuesta.

"Señor secretario (...) le solicitamos frenar esta modificación que planea enviar el presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector turismo, cuya actividad actualmente representa casi el 9% del PIB y genera 3.8 millones de empleos"Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

Al respecto, la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles refirió en un respectivo comunicado que con la virtual cancelación de dichas fechas de asueto, promovidas por la Iniciativa Privada desde el año 2006, se provocará una afectación severa en el desempeño de la industria.

Finalmente, los empresarios hoteleros expusieron que de prosperar dicha iniciativa planteada durante la conferencia mañanera de este miércoles, se cometería un "grave error" contra la actividad turística nacional.

¿Se deben eliminar los puentes escolares?

0
comentarios
Ver comentarios