México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por los resultados en materia económica obtenidos en el arranque de su sexenio, especialmente en materia de recaudación fiscal.

Durante su conferencia de prensa matutina, que este viernes se llevó a cabo en Jalisco, el mandatario señaló que no hay motivos para que dejen de llegar al país nuevas inversiones locales y extranjeras, pues las condiciones están dadas para emprender nuevos negocios.

Puedes leer: Afirma AMLO que el T-MEC será benéfico para México

A pregunta expresa de la prensa sobre la posibilidad de que Estados Unidos cierre la frontera e impida la entrada mercancías provenientes de México, el mandatario pidió calma.

Presume AMLO fortaleza del peso y buena recaudación

Por el contrario, López Obrador destacó que México ha mostrado fortaleza en el primer tramo de la nueva administración y así lo acreditan indicadores económicos publicados por diferentes instancias.

Recomendamos: Proponen impuesto a popotes para reducir su uso

En este contexto, presumió también que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con reportes que indican una mayor recaudación de impuestos en comparación con el pasado, que incluso supera las expectativas.

“Llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada”.