Negocios

Raúl Beyruti, conocido como ‘el rey del outsourcing’, está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

México.- Un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti, conocido como ‘el rey del outsourcing’ y presidente de la compañía GINgroup, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron al diario El Economista que la orden de aprehensión está relacionada a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, según la cual Raúl Beyruti no reportó al fisco 34 mil millones de pesos escondidos a través de 92 empresas de outsourcing, incluyendo GINgroup.

¿Quién es Raúl Beyruti, el 'rey del outsourcing'?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga desde hace meses a Raúl Beyruti por recursos no reportados al fisco que ascienden a 34 mil millones de pesos, y que habrían sido escondidos a través de 92 empresas de outsourcing, incluyendo GINgroup.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso en agosto pasado una denuncia en contra de Representantes del Sur, una de las empresas de ‘el rey del outsourcing’, por no cumplir con el pago de cuotas obrero-patronales.

GINgroup es una empresa especializada en subcontratación laboral y terciarización de servicios, prácticas conocidas como outsourcing, que sirve a su vez a más de 4 mil empresas que concentran a 180 mil trabajadores.

Durante los últimos meses, varios políticos de la autonombrada ‘cuarta transformación’ habían señalado presuntos delitos de Raúl Beyruti.

El senador de la República por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, mencionó su nombre en una declaración donde afirmaba que la UIF le seguía la pista a varias de sus empresas de outsourcing.

Además, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acusó a la vicepresidenta de GINgroup, María Beatriz Gasca Acevedo, de patrocinar a un grupo de mujeres feministas que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país.

En su momento, GINgroup negó ambas acusaciones, si bien separó a Gasca Acevedo de su cargo.