Réplica de Raúl Beyruti: “Respeto a AMLO y colaboro con la 4T. Invierto en medios por negocio”

Forbes y Beyruti
Que compra medios por negocio y que colabora con AMLO. Sin comentarios

"Beyruti no tiene conocimiento de ninguna investigación de la UIF y del SAT pues no ha recibido citatorio, notificación o requerimiento".

Antecedentes

Recibí una carta del señor Raúl Beyruti, firmada y redactada por su portavoz. Se trata de su réplica a mi artículo en el que hablé de él, un hombre considerado el rey outsourcing en México.

Repetí lo que se dice en no pocos espacios periodísticos: que a Beyruti lo investigan el SAT y la UIF. Y además especulé —ejercicio intelectual perfectamente válido— acerca de sus motivaciones para invertir en la revista Forbes, en el diario El Economista de México y en un rotativo español con el mismo nombre.

Alfredo Cedillo, director de Comunicación Corporativa de la empresa de Beyruti, GINgroup me envió un escrito como vocero del empresario dedicado al outsourcing, en el que intenta refutar mis argumentos.

Enseguida publico completa la réplica del señor Beyruti sin añadir ningún comentario. 

Derecho de réplica

Beyruti carta
Dicen que miento en mi artículo sobre el personaje. Aquí la réplica.

Sr. Federico Arreola

Director general de SDP Noticias

Presente

El día de hoy en GINgroup leímos con sorpresa su columna “Beyruti o por qué de pronto El Economista tan peleón con el Presidente AMLO y la 4T", plagada de especulaciones y falsedades, sin incluir el punto de vista de la compañía, por lo que deseamos hacer las siguientes aclaraciones, apelando al derecho de réplica: 

1.- GINgroup es una compañía mexicana con casi 40 años de trayectoria que nació para prestar servicios de Subcontratación Laboral y ha invertido desde hace años en algunos medios de comunicación, como EL ECONOMISTA Y FORBES, como parte de su plan de negocios, pero NO para presionar, ni golpear al gobierno de antes o de la 4T

2.- El Sr. Arreola especula, se pregunta y se responde: ¿Por qué el señor Beyruti compró Forbes? Opina dolosamente, sin saber, que "por vanidad, pero también por la falsa idea de que la propiedad de medios defiende frente al gobierno". Cabe aclarar que el Dr. Raúl Beyruti, no compró la revista FORBES, sino que invirtió en ella como otros inversionistas, y tiene el 15% de las acciones

3.- La entrevista del Dr. Beyruti a la revista FORBES se produjo hace meses, antes de la inversión y fue con criterio totalmente periodístico, ya que GINgroup, no interviene en su línea editorial. 

4.- Como accionista de ambos medios, el Dr. Beyruti rechaza tajantemente la versión, sin fundamento de que antes fueron amigables con el poder y ahora críticos del gobierno del Presidente, López Obrador. Ahí están las pruebas en las portadas del diario y la revista. GINgroup respeta y colabora con la 4T en el desarrollo de varios programas destacando el apoyo a "Jóvenes Construyendo el Futuro".

5.- GINgroup rechaza también, por falsas y desinformadas, las opiniones del Sr. Arreola en el sentido de que el Dr. Beyruti "hace lo que se le pega la gana" en la revista FORBES descalificando con su dicho a todo el equipo editorial y profesional de una gran revista mexicana. 

6.- GINgroup aclara al columnista, como ya lo hizo con los periodistas, Roberto Rock, Salvador García Soto y Carmen Aristegui, que no tiene conocimiento de ninguna investigación de la UIF y del SAT al Dr. Beyruti pues no ha recibido citatorio, notificación o requerimiento alguno de las autoridades hacendarias. 

7.- Finalmente, GINgroup defiende sus inversiones en el periodismo de México y España que, contrario a lo que dice Arreola, han sido un acierto en materia de negocios. 

Cordialmente, 

Alfredo Cedillo, Director de Comunicación Corporativa

0
comentarios
Ver comentarios