Rappi reducirá sus comisiones a restaurantes
Rappi se suma a Uber Eats y Didi Food en iniciativas para apoyar al sector restaurantero.
México.- Rappi anunció una comisión del 0 por ciento durante febrero para los restaurantes nuevos que se registren a partir del 23 de enero, junto con reducciones en otras modalidades para los aliados ya vigentes.
La aplicación tendrá reducciones para quedar en comisión del 16.5 por ciento en febrero, 19 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril, mientras se mantengan las condiciones de semáforo rojo Alerta Covid-19 en las entidades de la república donde tiene presencia la aplicación.
¿Trabajas en Uber o Rappi? En 2021 te retendrán ISR
Estas medidas pretenden mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector restaurantero, y buscan solidarizarse con los empresarios y trabajadores de este rubro, que han tenido que sortear cierres y reducciones en ventas.
Aunado a esto, Rappi anunció una comisión del 0 por ciento en febrero para el servicio de pickup o recoger en tienda. También presentó el programa Rappi contigo, junto con Banorte, que ofrece créditos a estos negocios, por un total de 250 millones de pesos, sin comisiones por apertura y con tasas preferenciales para quienes lo tomen.
Rappi acusa a UberEATS de “jugar sucio”
Uber Eats y Didi Food reducen comisiones a restaurantes
Otras aplicaciones de reparto de comida que bajaron sus comisiones a restaurantes son Uber Eats y Didi Food.
Didi Food lanzó una convocatoria para que los empresarios que se afilien antes del 25 de enero vean una comisión del 15 por ciento durante los primeros 2 meses que operen en la plataforma.
Para socios registrados, habrá reducciones de la comisión al 22 por ciento. O si lo prefieren pueden recibir una inversión para incentivar las ventas con marketing dentro de la app.
Por coronavirus, Rappi dará comida gratis a 500 mil profesionales de la salud
Uber Eats, a su vez, creó un programa de apoyo temporal en ciudades en semáforo rojo, por 12 semanas. Este plantea una reducción escalonada de comisiones, empezando en febrero al 17 por ciento, para pasar al 19 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril.
Los restaurantes nuevos tendrán activación gratuita y si tienen una o dos unidades, su comisión el primer mes será del 15 por ciento. Además, dejó en 0 por ciento la comisión para recoger en tienda.