México.- Rappi anunció una comisión del 0 por ciento durante febrero para los restaurantes nuevos que se registren a partir del 23 de enero, junto con reducciones en otras modalidades para los aliados ya vigentes.

La aplicación tendrá reducciones para quedar en comisión del 16.5 por ciento en febrero, 19 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril, mientras se mantengan las condiciones de semáforo rojo Alerta Covid-19 en las entidades de la república donde tiene presencia la aplicación.

"En Rappi hemos sido testigos y partícipes de cómo la industria restaurantera se ha unido para salvar el sector y con esto proteger y mantener miles de puestos de trabajo. No podemos ser sólo espectadores. Creemos que el compromiso con el sector debe ser permanente pero sobre todo sostenible y constante"

Alejandro Solís. Director general de Rappi México

Estas medidas pretenden mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector restaurantero, y buscan solidarizarse con los empresarios y trabajadores de este rubro, que han tenido que sortear cierres y reducciones en ventas.

Aunado a esto, Rappi anunció una comisión del 0 por ciento en febrero para el servicio de pickup o recoger en tienda. También presentó el programa Rappi contigo, junto con Banorte, que ofrece créditos a estos negocios, por un total de 250 millones de pesos, sin comisiones por apertura y con tasas preferenciales para quienes lo tomen.

"Creemos que el compromiso con el sector debe ser permanente pero sobre todo sostenible y constante. Por eso, en adición a los tres grandes acuerdos que firmamos con las asociaciones y las múltiples acciones que realizamos en beneficio de la industria a lo largo de la pandemia, decidimos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar aún más a todos nuestros aliados de las entidades federativas que se encuentran en semáforo rojo"

Alejandro Solís. Director general de Rappi México

Uber Eats y Didi Food reducen comisiones a restaurantes

Otras aplicaciones de reparto de comida que bajaron sus comisiones a restaurantes son Uber Eats y Didi Food.

Didi Food lanzó una convocatoria para que los empresarios que se afilien antes del 25 de enero vean una comisión del 15 por ciento durante los primeros 2 meses que operen en la plataforma.

Para socios registrados, habrá reducciones de la comisión al 22 por ciento. O si lo prefieren pueden recibir una inversión para incentivar las ventas con marketing dentro de la app.

Uber Eats, a su vez, creó un programa de apoyo temporal en ciudades en semáforo rojo, por 12 semanas. Este plantea una reducción escalonada de comisiones, empezando en febrero al 17 por ciento, para pasar al 19 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril.

Los restaurantes nuevos tendrán activación gratuita y si tienen una o dos unidades, su comisión el primer mes será del 15 por ciento. Además, dejó en 0 por ciento la comisión para recoger en tienda.