Avanza México 6 lugares en ranking del Foro Económico Mundial

@wef
@wef@wef

México es la segunda economías más competitiva de Latinoamérica después de Panamá, según la lista del foro.

Ciudad de México.- El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ubicó a México en el lugar número 51 del ranking 2016-2017 de las economías más competitivas del planeta, lo que representa un avance de 6 posiciones respecto a la lista de 2015-2016. 

De acuerdo con el estudio realizado por el WEF, México es la segunda economía más competitiva de Latinoamérica, detrás de Panamá, que aparece en el lugar número 42 y avanzó 8 lugares respecto al año pasado. 

El ranking toma en cuenta 12 índices o "pilares": Instituciones, Infraestructura, Macroeconomía, Salud y Educación básica, Educación superior y preparación, Eficiencia en el mercado de bienes, Eficiencia en el mercado obrero, Desarrollo financiero, Avance tecnológico, Tamaño del mercado, Negocios e Innovación. 

La lista la encabeza, por octavo año consecutivo, Suiza; seguida de Singapur, que se queda con el segundo puesto nuevamente. El top ten lo completan Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón, Hong Kong y FInladia. 

En su reporte, el organismo financiero advierte que los retos de las economías mundiales es prever afectaciones macroeconómicas derivadas del entorno internacional, al tiempo que se sientas las bases para prosperidad y futuro. 

0
comentarios
Ver comentarios