Radio Shack anunció el cierre de mil establecimientos en Estados Unidos y 21 de las 274 tiendas que tiene en México.

La cadena de productos electrónicos hizo este anuncio con motivo de las pérdidas registradas durante 2013 (400.2 millones de dólares) y 2012 (139.4 millones de dólares).

En el último trimestre del año pasado las pérdidas fueron de 191.4 millones, cifra tres veces mayor que en el mismo periodo del 2012.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de la empresa de componentes y dispositivos electrónicos se desplomaron un 23% en la Bolsa de Nueva York, donde han bajado 10.53% en los últimos doce meses.

El descenso de las ventas y el reacomodo en el mercado de venta aparatos y accesorios personales, son algunos de los factores de las cuantiosas pérdidas. En este sentido, Joseph Magnacca destacó que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto han registrado un aumentos en las ventas.

La empresa con sede en Fort Worth, Texas, tiene 4,300 tiendas en Estados Unidos, 274 en México y mil establecimientos en todo el mundo.

De acuerdo con Radio Shack, cerrarán 16 sucursales a finales de marzo en México "debido a varios factores incluyendo obligaciones de arrendamiento y cierres basados en remodelaciones". En el transcurso de este año la empresa tiene contemplado el cierre de cinco tiendas más. "Las 253 tiendas restantes en nuestro portafolio en México permanecerán operando".

Con información de EFE