México.- A partir del próximo 1 de junio, La Octava y Universal Stereo se transmitirán a través de la estación de radio 88.1 FM del Grupo Radio Centro, tras la venta de la estación 97.7 hace unos días al grupo MVS.

De acuerdo con Juan Aguirre Abdo, director general de Radio Centro, La Octava continuará con la distribución de sus contenidos informativos por medio de su alianza con Aristegui Noticias.

También continuará con sus dos emisiones vespertinas, la primera conducida por Luisa Cantú, de las 14:00 a las 15:00 horas, así como el espacio con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, de 18:00 a las 19:00 horas.

En el resto de los horarios de lunes a domingo, se transmitirán los contenido de Universal Stereo con la dirección de Francisco Aguirre Cranz, vicepresidente ejecutivo de radio, y la producción de Adolfo Fernández Zepeda.

Asimismo señaló que la transmisión del programa El Club de los Beatles continuará. Hace unos días se informó que Radio Centro vendió la estación 97.7 FM a Grupo MVS, en donde ahora se transmitirá música popular mexicana.

MVS compra la 97.7

Aunque la anterior compra aún está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la frecuencia modulada 97.7 MHz en CDMX será parte de la cadena nacional "La Mejor" de MVS Radio desde el 1 de junio.

Ambas radiodifusoras informaron sobre la adquisición y señalaron que los trámites legales ante el regulador del sector de telecomunicaciones ya se iniciaron. Con ello, MVS Radio tendría ya tres estaciones de FM en la Ciudad de México: 102.5 Noticias MVS, 104.9 EXA y 97.7 La Mejor.

Por su parte, Aguirre Abdo destacó la venta permite a la empresa obtener "importantes recursos económicos" para que enfrente su reestructuración organizacional, técnica y financiera, así como una medida por la Emergencia Sanitaria del coronavirus que se tradujo en caídas drásticas en los ingresos de la compañía.