30 de abril de 2024 | 12:02 p.m.
Negocios

¿Qué es un vuelo cautivo? El globo aerostático que se quemó vendió ese servicio a una familia

La mayoría de globos aerostáticos que ofertan los “vuelos cautivos” ya no están aptos para volar largas distancias.
Compartir en

Un paseo familiar se convirtió en una verdadera tragedia luego de que un globo aerostático se quemara en los aires de Teotihuacán, Estado de México.

Los hechos ocurrieron este 1 de abril en el municipio de San Martín de las Pirámides, cuando una familia compuesta por padre, madre e hija, abordaron un vuelo cautivo junto con el operador del globo.

En redes sociales ya circula el video que muestra el trágico momento en el que se incendia la canastilla del globo, mientras varias personas que estaban presentes gritan desesperadas.

La empresa responsable de fabricar y distribuir el globo aerostático que se quemó esta mañana, fue identificada como Autocinema Retrovisor; ofrecía sus servicios de vuelo cautivo como atracción para los visitantes.

¿Qué es un vuelo cautivo?

Un globo aerostático cautivo, o vuelo cautivo, fue el servicio que había sido contratado por una familia en la que murieron 2 personas, identificadas de manera extraoficial como José ,de 50 años de edad, y Viridiana de 39 años, padres de una menor de 13 años que resultó herida.

El vuelo cautivo es un globo aerostático que permanece atado a una sola posición, únicamente puede volar metros determinados respecto al nivel de suelo. Esta clase de vuelos es usualmente utilizada para realizar propaganda o tomar fotos del paisaje.

El vuelo cautivo tiene una duración aproximada de cinco minutos. Su permanencia en un solo lugar se debe a que son globos descontinuados, cuyo periodo de vuelo finalizó.

Pese a que han dejado de operar en largas distancias, “Globos Aerostáticos Teotihuacán”, aseguraba que aún podían ser disfrutados debido a que son completamente seguros.

Los globos aerostáticos en Teotihuacan como la mayor atracción turística

De acuerdo con la información brindada por la página “Globos Aerostáticos Teotihuacán”, los vuelos en globo aerostático son la principal actividad turística de la zona de Teotihuacán.

Las ofertas para poder volar en uno de estos famosos globos turísticos están vigentes todos los días, de igual modo, es posible encontrar un vuelo disponible los 365 días del año.

En dicha página, se garantiza que los vuelos son totalmente seguros, pues los Pilotos cuentan con licencias aeronáuticas vigentes, además cada pasajero cuenta con Seguro de aviación incluido.

Sin embargo, el vuelo de la empresa Autocinema Retrovisor, comprado por la familia, no tenía ningún permiso. Esta no es la primera vez que dicha empresa provoca un accidente, en 2022 fue señala por provocar quemaduras en dos menores chilenos.