Cementos Mexicanos (Cemex) suministrará alrededor de 100 mil toneladas de cemento para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, proyecto que convierte a este país en la primera nación de Centroamérica en tener un metro.

 

La cementera mexicana precisó en un comunicado que será la proveedora exclusiva de cemento para el proyecto que recorrerá aproximadamente 14 kilómetros y que conectará dos zonas importantes del área metropolitana de la ciudad de esa nación centroamericana.

 

El presidente de Cemex en Panamá, Ramón Pizá, dijo: ‘anticipamos que el Metro será clave en el crecimiento del país a mediano y largo plazo’, además de que resalta los esfuerzos de la empresa por ofrecer soluciones de construcciones hechas a la medida del cliente.

 

Se prevé que la Línea del Metro tendrá una capacidad inicial de 15 mil pasajeros por hora en 2014 y para 2035 se estima beneficie a 40 mil usuarios.

 

La primera línea atravesará la ciudad y conectará la estación principal de la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook con el Centro Comercial Los Andes, en el área metropolitana norte de Ciudad Panamá. Contará con tramos subterráneos y de superficie.