Negocios

Proveedora de Pemex recorta 2 mil 300 empleos

PemexCuartoscuro

Se han perdido miles de empleos en Ciudad del Carmen en los últimos meses.

México.- El recorte presupuestal por 100 mil millones de pesos anunciado por Petróleos Mexicanos (Pemex) afectará a la industria energética privada del país, como es el caso de la compañía Cotemar, que podría despedir a hasta 2 mil 300 empleados debido a la cancelación de contratos de operación de plataformas en la Sonda de Campeche.

La proveedora de Pemex enfrenta una situación apremiante debido al recorte de Pemex, por lo que debió suspender la actividad en tres de sus plataformas de la zona y, en consecuencia, a eliminar fuentes de trabajo. Se calcula que, en total, se han perdido 30 mil fuentes de empleo en los últimos meses en Ciudad del Carmen, sede de la empresa.

De acuerdo con un artículo publicado este jueves por el diario El Financiero, el recorte impacta no sólo a Campeche sino a otras entidades como Tabasco, Yucatán y Veracruz, de donde provienen muchos trabajadores que enviaban dinero a sus familias.

El sector servicios de Ciudad Carmen también sufre con los recortes de personal, pues sus ingresos han caído hasta 50 por ciento en los últimos meses.

Ante esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Ciudad del Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, alertó que la situación no podría ser más apremiante, pues las empresas no encuentran señales de una recuperación a mediano plazo.