Negocios

Plantean empresarios adelantar 'el Buen Fin' hacia agosto o septiembre

Buen Fin 2019Andrea Murcia / Cuartoscuro

Esto con el fin de reactivar la economía más rápido.

México.- Empresarios mexicanos plantean adelantar el Buen Fin” hacia este mes de agosto o septiembre de 2020, de acuerdo con el diario Milenio.

El periódico nacional reportó que el fin de esto es impulsar la economía y el comercio nacional. La iniciativa habría sido planteada por el Consejo Coordinador Empresarial en una videoconferencia entre socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

El director del CCE, Carlos Salazar, habría expuesto que con el adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, dando “un jalón” al crecimiento económico en medio de las pérdidas por el coronavirus Covid-19.

Según el medio, ya se estarían afinando detalles con las secretarias del Gobierno de México para esta y otras medidas.

“El Buen Fin” se lleva a cabo a mediados de Noviembre desde su concepción en 2011. El Partido Acción Nacional (PAN) había propuesto en marzo que el fin de semana de descuentos se realizara 2 veces al año, previniendo la debacle económica.

Durante "el Buen Fin" las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Con información de Milenio