ProMéxico y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y ampliar las oportunidades comerciales y de inversión entre México y Taiwán.

El acuerdo permitirá también avanzar en labores de información e intercambio de mejores prácticas comerciales, así como participar en eventos organizados, tanto de manera conjunta como por separado, en territorio chino y mexicano o en cualquier otra parte del mundo, informó ProMéxico en un comunicado.

El convenio fue firmado por el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, y el vicepresidente Ejecutivo de Taitra, Walter Yeh, en el marco de la Semana de México en Taiwán.

En una gira de trabajo por Asia, acompañado de empresarios y funcionarios del estado de Chihuahua, Olivé Hawley expuso que mediante este convenio se potencializa la cooperación y las relaciones comerciales entre ambas partes.

El funcionario mexicano dijo que para ello se trabaja en las organizaciones de diferentes misiones y seminarios de inversión para atraer a empresarios taiwaneses a México.

Taiwán es el noveno socio comercial de México entre los países de Asia, y ocupa el cuarto lugar en inversiones asiáticas en territorio nacional.