México.- Las comisiones Unidas de Turismo y Estudios Legislativos informaron que disolvieron y quedó liquidado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tal como se se propuso en el marco de la austeridad del actual gobierno.

Legisladores de Morena detallaron que se trataba de una empresa de participación estatal mayoritaria, la cual no dio resultados y se usó para "encubrir corruptelas en viajes y derroches".

Puedes leer: Inquieta a gobernadores desaparición del CPTM

Sin embargo, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), negaron que se trate de un "elefante blanco" y recordaron que "el que no enseña no vende".

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que para atraer flujos de turistas extranjeros, como se han planteado diversos gobiernos, es necesario invertir los recursos en seguridad.

Los votos en total por las dos comisiones quedaron 13 a favor de la disolución y 7 en contra.

Recomendamos: Realizan presentaciones especiales del proyecto de Tren Maya

Ambas comisiones se pronunciaron por invitar al actual secretario de turismo, Miguel Torruco, a explicar las estrategias para promocionar el turismo nacional.